Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Oct 24, 2014 8:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro se postearan avisos de puestos de trabajo.
Cuando tengas información para publicar, deberás hacerlo en un tema nuevo.
Para mantener ordenado el foro, los temas con mas de tres meses de antiguedad serán eliminados, a menos que se especifique una fecha mayor en el mismo.

Recorda tambien que podes encontrar avisos en nuestro grupo de linkedin: http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4025086

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 3:49 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Hola a todos y gracias x la info, estaria bueno alguien q ademas este actualmente trabajando de acompañante, es q m interesaria hacerlo en una institucion q m de laburo realmente y no q m cuelgue el cv en su pagina. Les cuento q lo empece y deje al mes en la fundacion de discapacitados, el profe era basico, era poco profesional y no ofertaba salida laboral. M e embolo mal. Voy a ver si este año m anoto en a-compañar xq d at-lazos no escuche nada.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 9:29 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Ps Genética, Historia y Psicoanálisis
Nati_89 escribió:
holaa
yo me voi a anotar en ese q pusieron en el ATDBA espero que sea bueno!!
y que me sirva,alguien va a ir ahi?
besooooooos

Hola Naty! Me gustaría saber si hiciste el curso en ATDBA?? Te gustó? Lo recomendarías??
A mi lo q más me interesan son las prácticas...
Muchas gracias!! Saludos

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 9:43 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Ps Genética, Historia y Psicoanálisis
sTraToss escribió:
Nati_89 escribió:
holaaa
queria consultarles ya que me iba a inscribir este año q entra en ATdBA pa hacer el curso de acompañante, keria saber que onda las pasantias si son realmente como dicen o si las postergan como lei de otros lugares,es decir, si realmente se hacen, y tambien que onda el lugar si es recomendablee, tanto como que tipo de certificado te dan
graaaaacias
besoss
i felicidades a toooooodosss

Las pasantias clinicas las haces siempre, en instituciones como el Borda y Carites, etc... De eso quedate tranquila.
Son psicoanaliticos, lacanianos osea que sino cazas una de Lacan te vas a sentir medio perdida como yo.. jaja pero dsp con el trabajo final tampoco te piden WOW que trabajo... Lo bueno es que te inundan de ejemplos clinicos, como para que le pierdas el miedo. Yo no se si podria recomendarlo, los tipos muy buena onda pero me parecio bastante difuso en general... tal vez sea asi en todos lados. Lo que nos decian es que la mayoria se aprende en la practica. Parecen bastante serios de cualquier manera.
De cualquier manera, Atdba tiene la opcion de hacer el mismo curso que se da en un año en 6 meses intensivo ^^ que es lo que hice yo jaja, en el segundo cuatrimestre. Recomendar te lo recomendare el año que viene cuando vea ke me tiran una soga para laburar...

Free, mandaste cv a instituciones onda Atdba, A-compañar y otras en las que no hayas hecho el curso? Segun me dicen es un laburo que se mantiene x contactos y por tirar cv constantemente. Pero, dicho por un amigo, es muy dificil estar sin laburar de esto porque hay mucha demanda y poca oferta en comparacion....

Stratoss.. ya q pasó un año d tu post jaja podrías decirme si ATDBA es recomendable?? Xq me interesa hacerlo ahí, ya que creo q en el Tobar necesitar haber cursado o cursar psicopato...
Muchas gracias =)

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 10:59 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Educacional (Chardon), Juridica (Varela), Trabajo (Alonzo)
Universidad: UVA UVA UVA
Chicos, les comento que yo empece en abril el curso de AT en ANUDAR, es una asociacion que tiene por directora general a Lucila Donnarumma, ella a la vez es:

• Jefa de Investigación del Dto. de Docencia e Investigación del Hospital Municipal Infanto juvenil “Dra. Carolina Tobar García”
• Miembro del Comité de Ética del Hospital Tobar García
• Coordinadora y docente de los cursos de formación para concurrentes del Hospital
• Supervisora del Equipo de Acompañantes Terapéuticos del Hospital Tobar García.

Lo digo porque seguramente tendrá alguna relacion con los cursos que se dan el Tobar.

Por ahora me viene gustando mucho el curso, para los que estudiamos psicologia tenemos la posibilidad de empezar antes las prácticas trabajando en conjunto con otros profesionales y siendo estas practicas supervisadas. Segun lo que dicen, tienen muchos pedidos y llamados para solicitar ATs, por eso, cuando terminas el curso llenas una ficha de trabajo y ellos te llaman cuando surgen posibilidades de laburo.

en fin, les dejo la pagina por si quieren saber mas http://www.anudar-at.org.ar/directores.htm

El invierno, mal huésped, se ha asentado en mi casa; azuladas se han puesto mis manos del apretón de manos de su amistad. Yo honro a este mal huésped, pero me gusta dejarlo solo. Me gusta alejarme de él; ¡y si uno corre bien, consigue escaparse de él! Con pies calientes y pensamientos calientes corro yo hacia donde el viento está tranquilo, hacia el rincón soleado de mi monte de los olivos.

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 6:41 pm 
Discípulo de Stamateas

yo quisiera saber si alguien tuvo experiencia en at-lazos, buena o mala, gracias ~~

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 1:06 am 
Hola gente!

Queria comentarles que en la Univ. Kennedy se dicta el curso de AT en 1 cuatrimestre. Si entran a la pag , en extension universitaria, ahi aparecen los datos. Sale 4 cuotas de $120. No sé qué tal es. Pero les paso el dato.
cariños

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 11:22 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA- IUNA
Hola CHICO/AS!!!
como nadan? les comento que estoy buscando referencias de Escrabel y A-compañar, alguien podria darme alguna? Estoy interesada en empezar el curso prontamente.
Les agradezco!!!
AH!! Mi interes es ante todo que el curso tenga muchas practicas y salida laboral, REAL (no pido nada, ja!). Ya sabemos como es esto...
si alguien me da una manito...
Besos!

[color=#00BFFF]Que las tambaleantes intenciones
Se tornen firmes
Avances sobre mis anteriores huellas

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 12:15 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: General Gonzalez, Niñez Calzzetta~Pizzo

Buenas gente!
La verdad hace tiempo que quiero empezar el curso pero nunca habia visto este topic :P. Con tantas opiniones me basto, ahora me pongo en campaña mandando mails preguntando por mas info de aquellas que uds recomendaron, asi que desde ya muchas gracias por dilucidar muchas de mis dudas.
El curso que mas me interesa por ahora es el del Tobar (1ro por el renombre del hospital, ademas por la posibilidad de trabajar con chicos), pero lamentablemente, por lo que lei, te piden como requisito tener psicopato adentro o cursando. Yo empece este cuat la carrera (encima toy haciendo neuro y estadistica! ¬¬ ), asi que se imaginan que psicopato parece muy lejana....pero no solo quiero sino que necesito empezar a laburar ya! y este me parece el mejor ambito en el que pueda hacerlo.
Desde el 2007 trabajo en una juegoteca que forma parte de una de las pract profesionales de la carrera (cat 633 del area social comunitaria "El Psicólogo en el Ámbito Comunitario"), tambien hice un curso de voluntariado "Capacitación de voluntarios en grupos específicos con orientación a la coordinación" (en una asociacion civil) que en materia de contenido se asemeja bastante, bastante a los programas que estuve viendo de los diferentes cursos de AT en la diferentes paginas que visite.
Voy a ir al hospital, mover cielo y tierra para ver si contacto alguna/o coordinadora del lugar para que me informe bien, pero necsito un comentario desde la experiencia: alguien que ya lo haya hecho el curso en Tobar me puede decir si voy a estar muuuy colgada si voy a hacerlo a ese hospital? ;-;
Agradeceria una respuesta!
Saludos gente!!!

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 10:53 am 

OoMorochaoO escribió:
Hola a todos y gracias x la info, estaria bueno alguien q ademas este actualmente trabajando de acompañante, es q m interesaria hacerlo en una institucion q m de laburo realmente y no q m cuelgue el cv en su pagina. Les cuento q lo empece y deje al mes en la fundacion de discapacitados, el profe era basico, era poco profesional y no ofertaba salida laboral. M e embolo mal. Voy a ver si este año m anoto en a-compañar xq d at-lazos no escuche nada.

Yo hace poco terminé el curso en a-compañar y por ahora no me ofrecieron nada, y vengo escuchando de gente que se recibió antes que yo que no le están consiguiendo trabajo a casi nadie.

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 9:04 pm 
Conocedor de la mente

te cuento lo hice en atdba
y a mi me parecio bueno
a las dos semanas de haber terminado el curso me llamaron
pero yo como habia tomado un trabajo en un centro de dia no lo pude tomar!
dsp de un mes y pico me volvieron a llamar para otro caso, pero tmp pude por q taba laburando!

desde mi perspectiva tiene una buena salida laboral, el curso de acompañamiento terapeutico
termine el curso en agosto de este año y hoy por hoy, laburo en 4 acompañamientos, y en su momento tambien estuve en un centro de dia que dsp deje por los horarios!
ademas, me salieron otros ofrecimientos que no pude tomar por que no me kedo tiempo disponible, pero creo que si uno se la rebusca, tira cvs, llama, y demas es una salida laboral excelente!

saludossssss

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 2:34 pm 

Cursando: Educacional (Chardon), Juridica (Varela), Trabajo (Alonzo)
Universidad: UVA UVA UVA
marisaf2 escribió:

Buenas gente!
La verdad hace tiempo que quiero empezar el curso pero nunca habia visto este topic :P. Con tantas opiniones me basto, ahora me pongo en campaña mandando mails preguntando por mas info de aquellas que uds recomendaron, asi que desde ya muchas gracias por dilucidar muchas de mis dudas.
El curso que mas me interesa por ahora es el del Tobar (1ro por el renombre del hospital, ademas por la posibilidad de trabajar con chicos), pero lamentablemente, por lo que lei, te piden como requisito tener psicopato adentro o cursando. Yo empece este cuat la carrera (encima toy haciendo neuro y estadistica! ¬¬ ), asi que se imaginan que psicopato parece muy lejana....pero no solo quiero sino que necesito empezar a laburar ya! y este me parece el mejor ambito en el que pueda hacerlo.
Desde el 2007 trabajo en una juegoteca que forma parte de una de las pract profesionales de la carrera (cat 633 del area social comunitaria "El Psicólogo en el Ámbito Comunitario"), tambien hice un curso de voluntariado "Capacitación de voluntarios en grupos específicos con orientación a la coordinación" (en una asociacion civil) que en materia de contenido se asemeja bastante, bastante a los programas que estuve viendo de los diferentes cursos de AT en la diferentes paginas que visite.
Voy a ir al hospital, mover cielo y tierra para ver si contacto alguna/o coordinadora del lugar para que me informe bien, pero necsito un comentario desde la experiencia: alguien que ya lo haya hecho el curso en Tobar me puede decir si voy a estar muuuy colgada si voy a hacerlo a ese hospital? ;-;
Agradeceria una respuesta!
Saludos gente!!!

Marisaf2 te cuento que yo al curso lo hice en Anudar y, como dije antes, la directora general de ahi es la misma que coordina el curso y los Acompañantes terapeuticos en el Tobar Garcia. Te cuento que yo al curso ya lo estoy terminando y me pareció muy completo, la orientacion es psicoanalitica y para que te den el titulo tenes que completar 65 horas de práctica, eso esta bueno porque asi uno se va familiarizando con diferentes casos y con el manejo de historias clinicas. Las practicas las podes hacer en el Tobar o en talleres que tienen ellos dentro de Anudar. Te cuento tambien que hace como 2 meses nos hicieron llenar la ficha de trabajo y ya hay chicas que las llamaron para trabajar, yo no la llene porque no me queda mucho tiempo libre entre el laburo y la facu, quizas el año que viene. Pero me parece que al tener contacto directo con el Tobar se consigue mucho laburo por ese lado consiguiendo ATs para los chicos que van a atenderse ahi.
Ah y para el curso no hace falta tener psicopato aprobada!...yo supongo que al ser la misma mina la que maneja todo, las caracteristicas del curso seran las mismas.

Bueno saludos!! (Y)

El invierno, mal huésped, se ha asentado en mi casa; azuladas se han puesto mis manos del apretón de manos de su amistad. Yo honro a este mal huésped, pero me gusta dejarlo solo. Me gusta alejarme de él; ¡y si uno corre bien, consigue escaparse de él! Con pies calientes y pensamientos calientes corro yo hacia donde el viento está tranquilo, hacia el rincón soleado de mi monte de los olivos.

NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 2:10 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
Atencion!!! Quiero contarles mi experiencia. Me anote en el curso de acompañamiento terapeutico del C.E.F.A.T a cargo de las licenciadas Dutari y Falcone, profesoras de la Uba. La verdad nos cagaron! y lo digo asi por que me parece una falta total de respeto. El curso fue bastante malo, no vimos nada de teoria se la pasaban hablando de nimiedades. Habia unos chicos que ni siquiera estaban haciendo la carrera de psicologia por lo tanto no tenian idea de nada. Despues de los cuatro meses del curso, donde nos cobraron 150 pesos, se suponia que ibamos a tener pasantias en hospitales reconocidos. Esto nunca sucedio, jamas nos dieron pasantias y el certificado era una truchada, un papel impreso por ellas mismas donde firmaban ellas y ni siquiera ponian la matricula!
Yo me anote por que me lo recomendo una compañera en la facu, ahora me gustaria cruzarmela para decirle que fue una gran estafa. Busquen bien, averiguen por que la plata de ustedes vale y el tiempo tambien.
La verdad me quede con muchas ganas de hacer este curso. Espero tener una experiencia mejor si es que decido cursarlo en otra institucion.

Suerte!

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 2:40 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicopato
Universidad: uba
holaa que tal? quisiera saber si alguna institucion seria da cursos de at en el verano...si alguien tn alguna data sera bienvenida....gracias!!

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 11:34 pm 
Conocedor de la mente

me parece q redba
fijatee averigua pero creo q arrancan en verano

saludosss

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 8:56 pm 
Alumno de Rolón

Una compañera estudia en Ineba

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas