Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Sep 19, 2014 12:46 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Foro donde podrás encontrar todos los topics referidos a las elecciones 2009 en Psicología.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 3:07 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Historia and again Estadistica
Universidad: UBA
Hola... Soy del CBC, y queria saber si me podian aclarar esta duda... ¿Como saber si estoy en padrón? Yo tengo mas de dos materias aprobadas (2 por UBA XXI y 1 por el CBC), entonces calculo que ya estoy en el padrón, pero... ¿cómo se si realmente estoy?
Espero que me puedan ayudar...

Saludos!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 9:43 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Licenciado
El padrón está disponible en la sede de Yrigoyen... Tenés que fijarte ahí... :gog:
De última, andá a votar, y si no figurás, no lo haces X-D

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 2:44 pm 
Discípulo de Rolón

Joya... Igualmente ya voté :) Gracias de todas maneras...

Pero me me pareció muy fraudulento que los de la mesa pongan tu nombre, tu apellido y tu D.N.I. en el sobre... Es decir... ¿El voto no es secreto y obligatorio?? Si me equivoco, diganme... Pero no creoque deba ser así... de todas maneras que sean elecciones universitarias, no quiere decir que tengan el derecho de poner tus datos personales en el sobre en cuestión...
Además tampoco había "cuarto oscuro" Era un cubículo que se caía a pedazos sin puerta!!

Que linda nuestra democracia!!

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 3:27 pm 

Cursando: GRADUADA!!!
Hola!

Lo del cubículo sí, es así nomas...ese es el cuarto oscuro!! X-D

Pero eso de que ponen tus datos en el sobre nunca me pasó... Todas las veces que voté fue igual que como cuando vas a votar en las elecciones nacionales/provinciales, el mismo procedimiento... Llego, presento libreta, se fijan que esté en el padrón, me dan el sobre, pongo la boleta, meto el sobre en el buzón, me sellan y firman la libreta y me voy! Pero nunca pusieron ningún dato mío...ni en las del claustro (obligatorias) ni en las del centro... :-S

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 5:55 pm 

Es muy raro la verdad... Deberían haber firmado la libreta y listo... El sobre no tiene que tener tu nombre... Para eso te preguntan a quien votás y listo, no tiene sentido hacerlo de forma "secreta"...

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 6:41 pm 
Discípulo de Rolón

Beluce escribió:
Lo del cubículo sí, es así nomas...ese es el cuarto oscuro!!
jaja mal!!
Pero si, la verdad es muuuuuy raro esto... Estaría bueno hacer un topic nuevo y preguntarles a los demas si tb les pusieron los datos personales en el sobre...
Y cuando fui a votar hice como vos
Beluce escribió:
Llego, presento libreta, se fijan que esté en el padrón, me dan el sobre, pongo la boleta, meto el sobre en el buzón, me sellan y firman la libreta y me voy!
Por eso no entiendo porque le pusieron mi nombre al sobre... (Bah... al de todos los chicos que iban a votar, no solamente a mi sobre...)

¿Ustedes que piensan?

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 11:32 pm 

Es raro... Por ahí si no votaste lo que ellos querían te van a buscar a tu casa y te rompen todo (?)
Pero no más que eso... :-$

Hay más gente a la que le haya pasado lo mismo??

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 12:14 am 
Sensei de la mente

A mi alguna vez me han puesto el documento..... pero realmente no sé a que fines será, pero es medio oscuro... será para despues mirar los sobres y que no haya votado gente por duplicado?

That you want...
Just fear me, love me,
Do as I say, and I will be your slave...

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 7:14 pm 

Evs escribió:
A mi alguna vez me han puesto el documento..... pero realmente no sé a que fines será, pero es medio oscuro... será para despues mirar los sobres y que no haya votado gente por duplicado?

Eso se controla tachando en el padrón...
Me llama la atención la verdad...

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 7:26 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Jurídica (V) y Trabajo (F)
Universidad: -UBA-
a mi hoy en IND me dieron el sobre, voté y cdo estaba x ponerlo en la urna me lo hicieron poner en otro sobre, me dijeron para q no hay doble voto en HY, o algo asi, pero no entendí uan goma...hacia mil horas q taba esperando y slair del cuarto hasta llegar a la urna se torno dificil :lol:

y si, el cuarto oscuro es muy gracioso, cero privacidad! ¬¬

Nos definen las acciones, lo demás es bla bla blá...
PeZ.-

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 10:56 pm 

Cursando: GRADUADA!!!
Luiti escribió:
a mi hoy en IND me dieron el sobre, voté y cdo estaba x ponerlo en la urna me lo hicieron poner en otro sobre, me dijeron para q no hay doble voto en HY, o algo asi, pero no entendí uan goma...hacia mil horas q taba esperando y slair del cuarto hasta llegar a la urna se torno dificil :lol:

y si, el cuarto oscuro es muy gracioso, cero privacidad! ¬¬

A mi me pasó eso en las elecciones que no son obligatorias, en las del centro de estudiantes..."doble sobre" :D (siempre que voté ahí te dan 2 sobres, tampoco entiendo por qué!), pero en las obligatorias no, ni 2 sobres ni mis datos a la vista...
A mí también me llama la atención lo de los datos en los sobres... la verdad que es raro...

NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 10:24 am 
Manipulador de las mentes

Cursando: niñez C, adolescencia G, grupos P
Universidad: UBA-chan
Lo del doble sobre es porque en el caso de Centro de Estudiantes podés votar en ambas sedes, cada sede tiene un padrón íntegro, o sea, que podés ir y votar en las dos sedes. Y en CBC dos días se votó en dos sedes distintas, por lo que podía suceder lo mismo. Nosotros anotamos a cada persona en el acta de votantes y le corresponde un número de hoja (de acta de votantes) y un número de orden. Ej: Si es la persona número 35 que vota en esa urna le toca el 2/15 (las hojas tienen 20 personas, hagan las cuentas xD). Este número se pone en el sobre. En el escrutinio, se cruzan padrones, es decir se observa si una persona votó dos veces. Si lo hizo, se busca en las actas de votantes de las urnas en las que votó, lo que nos da el número de sobre, 2/15 por ejemplo, y en otra urna 7/6 (fue la votante 146). Esos sobres procederían a romperse para evitar el doble voto.
Lo de poner nombre y apellido quizá reemplazó lo de poner número, si fue en un doble sobre. En el escrutinio se rompe primero el doble sobre y luego el sobre que contiene la boleta, para que nadie sepa quién votó a qué lista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas